jueves, 23 de julio de 2009

Tabla No 1 Malbec- Santa Helena

Ayer tuve la oportunidad de probarlo nuevamente. Ahora lo probé con ojos más críticos ya que las veces anteriores unicamente lo había tomado sin decicarle todos los sentidos. Su color es rojo sangre, no es el color clásico del malbec argentino que es más púrpura. Su cuerpo es medio y me da la impresión de que no está filtrado al 100, como algunos de los vinos que Hugo hace bajo "aborigen", Segun me comentó "aborigen" es su proyecto personal, en donde juega mas.
Su textura en la boca es muy agradable, lamentablemente se carga su parte ácida y aun después de tenerlo abierto por un buen rato seguía algo alto en alcohol. Es un vino serio, con taninos agradables. Es interesante y su final es largo. Se me ocurre que podría acompañar bien un corte de carne con no mucha grasa. No pude percibir notas muy obvias ni en su olfato ni en su gusto. En su sabor encontré algo de jamaica aunque he leido opiniones de que es un vino con mucha fruta. Esta hecho de uva zacatecana cultivada a mas de 2,000 m de altura. La teoría nos dice que tiene algo de potencial de guarda por sus taninos y alcohol. Creo que lo mejor que tiene es su textura en la boca. Creo que es un vino que dificilmente agradaría a una mujer. Lo volvería a tomar? si... pero creo que este año no es de mis favoritos. Calificación sobre 100: 80. Lo pueden encontrar me parece que en Vinisimo en plaza San Carlos y en aroma.

No hay comentarios: