sábado, 4 de julio de 2009

Montepulciano D´abruzzo Il Poggio Galasso 2005

Aunque mi amigo el Dr. Hirch me diga que no me moleste en probar vinos de menos de $120.00 no lo puedo evitar. Como buen idealista/ optimista siempre tendré fe en que, a veces las vendimias son tan buenas que el excedente de premium se lo regalan a sus vinos más modestos. En esta ocasión probé este vino que encontré en City Club por creo que $55.00. La botella me llamó la atención y no es dificil que los italianos hagan etiquetas llamativas aún en vinos de ese nivel de precio.

A la vista de inmediato me recordó más bien a un oporto. Un tono café marrón estaba presente. Su cuerpo es ligero y su permanencia en la copa tampoco es la mejor. Definitvamente será un vino muy joven y ligero. En nariz me vuelve a recordar a un oporto, con su olor dulce a pasas y ciruelas. En boca está algo fuerte de alcohol. Es seco y si te deja notas de frutos secos. Ácido. Corto. Chin, creo que este lo dejaremos para sangría... Calificación sobre 100: 60

No hay comentarios: