sábado, 26 de mayo de 2012

Barton & Guestier/ 2006/ Médoc/ Cabernet con Tempranillo

Como recordarán aún no me puedo hacer aficionado al vino francés. Pero al igual que lo he hecho con los Beatles y con el menudo, trato de que su grandeza me abrace y me convenza. Siempre estaré dispuesto a dar algo de mi tiempo a una canción de los Beatles o a ir a alguna menudería famosa.
Este vino a la vista ya se ve algo degenerado, ya presenta notas de ladrillo debido a sus 6 años de haber sido liberado. Aunque en su etiqueta menciona madera, yo no encontré ninguna nota de madera en nariz. Lo siento un poco fuerte en alcohol. Al tacto es alto en taninos pero esos taninos ya suavizados por el tiempo. En lo personal me encantan, son como terciopelo. El vino es seco y sigo sin percibir la nota de madera. El cuerpo del vino es ligero y corto. Lo volvería a tomar? Sí, ya que es balanceado. Para maridarlo con carne se me hace demasiado ligero de cuerpo. Tal vez lo tomaría con comidas mas ligeras altas en grasa como quesos, pizza, tal vez frituras.
Este vino me lo trajo mi amigo Tommy de GDL pero casi estoy seguro de que lo pueden encontrar en Giralda.
Calificación sobre 100: 80

No hay comentarios: