lunes, 5 de octubre de 2009

Ibericos Crianza 2006 Tempranillo Rioja

Este vino fue un regalo de nuestros amigos de casa Torres. La calidad asi es... no se que es pero la reconozco cuando la pruebo. Me gusta no saber cuanto cuesta este vino para que no influencie la crítica. A la vista tiene una textura bastante amantequillada en la copa. Se percibe con un cuerpo elegante. Tiene una caida bastante pausada. Apenas se percibe el aro rojizo alrededor, es un 2006 y tal vez le falte algo de tiempo en botella. En nariz sin agitar la copa se perciben aromas dulces, vainilla tal vez. También se percibe una barrica bastante elegante. No huele a madera como si estuvieras abriendo el closet. Al agitarlo se percibe un poco de alcohol. Huele a cereza. Segun mis chavos huele muy diferente a lo que sabe y tal vez tienen razon. Huele muy rico pero en boca se percibe un poco ácido, no muy tanico. Una nota al final agradable pero ácida. Su cuerpo me agrada aunque no es tan elegante como esperaba. Se me antoja como para comida mexicana mas que para carnes. Es un poco dulce y acido me gusta como para un mole porque tampoco su cuerpo es muy pesado. No se donde lo podamos comprar pero me imagino que en Omega la vinateria nueva que esta en V. Carranza. Calif. sobre 100: 80

No hay comentarios: