lunes, 12 de octubre de 2009

Augurio 2007- Merlot

Es de los primeros vinos de Aguascalientes que pruebo. Me lo recomendó mi proveedor. A la vista tiene un color tinto muy serio no muy brillante. Su cuerpo es medio. Al agitarlo un poco parece que no esta bien filtrado ya que aparecen partículas en las paredes de la copa. En cuanto lo abres te das cuenta que es un vino muy expresivo. Lleno de madera, vainilla. En boca es muy interesante, es agrio y no me lo esperaba. Estoy comiendo un pollo tandori asi que se balancea muy bien lo dulce y especiado del pollo con la acidez del vino. Siento que es un vino para un perfil especial de cliente, alguien que busque probar de repente algo diferente. Este vino se me hace como una fruta que comes antes de que este madura. Si la comparas con fruta madura pues no te va a gustar, pero si la comes tratando de disfrutar su textura acidez. Como nos comemos los mangos verdes aqui en Colima. Esta abriendo un poco mejor, esta dejando de ser tan acido y comienza a liberarse una textura mas agradable. Calif. sobre 100:80

1 comentario:

Unknown dijo...

¿Y sabes donde podría conseguir este vino?