lunes, 7 de julio de 2008

5 estrellas 2006- Aborigen

La semana pasada probamos gracias a la cortesía de nuestro amigo Enrique Salazar el nuevo vino 5 estrellas de la casa Aborigen que dirige Hugo Dácosta.
Este vino es un ensamble de 5 uvas Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Cinsault y Grenache. No se porque pero al día de hoy creo que los excesivos ensambles de los vinos mexicanos se deben más que a innovación, a una posibilidad de mejorar la calidad de nuestros vinos hechos de varietales puros, pero habrá que consultar eso con la gente del Valle que está produciendo esta cantidad de ensambles.
Este vino me gustó, se me hizo con buen balance y expresión aunque me hubiera gustado que tuviera mas cuerpo. Es algo seco y sin un marcado sabor a roble como me agradan para acompañar la comida. Me encantó la etiqueta. Calificación sobre 100: 80.

1 comentario:

Unknown dijo...

Por desgracia NO estoy de acuerdo con su comentario, y creo que para eso estamos aqui, para platicar y para sugerir puntos de vistas diferentes. Soy Chef Sommelier y un apasionado y amante del vino mexicano.

En verdad lo "adornado" de los ensamblados mexicanos es algo apantallante, pero definitivamente no es un "disfráz" para su calidad. La uva mexicana se está catapultando a niveles que a muchos otros paises les gustaría tener.

5 Estrellas es un vino simplemente "diferente" la jovialidad de la Cinsault y el terciopelo del elegante Tempranillo te llena en boca... El MR... el señor Hugo D'Acosta es un pionero y mejor dicho un guerrero del vino mexicano.

Invito a la gente a seguir consumiendo y educando el paladar... creo que México nos está regalando mucho para disfrutar... Levantemos la copa y disfrutemos con lo que esta hermosa tierra produce.

Tadashi Suko