lunes, 18 de mayo de 2009

Logan Weemala Shiraz 2006

Si no te enamora el vino, te enamora la etiqueta. En ella aparece un pajaro montado en una estilizada rama. Me encantó y definitivamente cumple con uno de los objetivos que deberíamos de tener muchos negocios... ser bellos.
Aunque me suelen parecer muy dulces los vinos australianos, no dejo de tener cierto morbo de probarlos porque me parecen tan bien hechos, tan balanceados y siempre con alguna sorpresa, que el día de hoy no fue la excepción y compré dos botellas de logan, ambas Shiraz pero una del 2006 y la otra del 2004. Siendo casi del doble de precio la del 2006. $236 vs $164
El del 2006 a la vista aparece un vino de cuerpo medio color cereza. Sin agitarlo percibo de inmediato las vainillas y los chocolates tan característicos del país. Al agitarlo no logro percibir nada adicional, no hay mucho alcohol. Se ve venir un vino dulce. En la copa se muestra con una textura semiaceitosa muy uniforme.
En la boca de entrada percibo algo de madera que no pude percibir en la nariz. Su cuerpo es mas bien ligero y presenta cierta acidez para mi parecer un tanto desbalanceada. Me esperaría estas características de un vino de los 10 dolares pero este al rebasar la barrera de los 20 me ha desepsionado un poco. Daremos algo de tiempo para ver si mejora un poco. El segundo intento fue mucho mas amable. Me gusta. Si tiene esas notas dulces pero muy sutiles, no empalagosas. Un australiano mas que respeto. Tal vez su unico defecto es que le falta un poco de cuerpo, pero en todo lo demás creo que está de pie y muy firme. Del 1 al 100. uf 95 Lo puedes encontrar en vinísimo en Plaza San Carlos.

3 comentarios:

Armando Cornejo dijo...

Este vino, es precisamente el que te había recomendado hace tiempo, que el único lugar donde lo he tomado, es el restaurante "El Tango" de Ajijic, donde hace perfecta combinación con un buen vacio, o mejor aun, con un bife de chorizo. Aún lo lo he visto a la venta en Guadalajara. Alguién me recomendó una buena vinateria entre Chapala y Ajijic, donde seguro lo encuentro.

Ruben Velasco dijo...

Entre Chapala y Ajijic me parece que está en la gente de Vinaterra. Aca en Colima lo encuentras en Wal Mart y no dudo que lo encuentres allá en GDL en cualquiera ya que su catálogo es muy similar a nivel nacional. Me avisas si lo encuentras. A ver cuando nos echamos una. Un abrazo.

Ruben Velasco dijo...

Disculpame Tun, me confundí de vino. Tienes razón, lo puedes encontrar en Vinaterra en GDL. Acá acabo de comprar la última en un negocio que antes era Vinaterra y ahora se llama Vinissimo.