lunes, 9 de junio de 2008

Amarone de 1995

Este fin de semana tuve la oportunidad de volver a ver a algunos de los clientes que más estimo. La familia Landa estuvo de regreso en aroma y llevaban consigo un amarone de la valpolicella de 1995. Por lo general el Sr. Landa se inclina por España y por los Brunellos de Italia pero en esta ocasión se decidió por un tipo de vino único en su especie. La primera vez que escuche de el Amarone fue en La Terrazza en Vancouver. Ahi se vendía con frecuencia el Amarone Bertani, el cual después supe por buenas fuentes que es de las casas más reconocidas que producen este vino.
Para los que no están familiariados con el, el amarone es un vino hecho con las uvas completamente maduras. Cuenta una leyenda que el Amarone nació cuando un vinicultor esta haciendo otro vino denominado "reciotto" pero se le olvidó el vino en la barrica de tal forma que la uva transformó toda su azúcar en alcohol produciendo un vino sin notas dulces de ahi nacio el "gran amargo" o "amarone".
El Sr. Landa y familia me invitaron una copa ya que me comentaron que les había desepcionado un poco, lo setían con notas a humedad. Al olerlo me dió las misma impresión pero cuando lo probé no pude negar que me gustó. La textura que puede alcanzar un vino fino de hace 13 años me puede encantar. En lo personal tomo mucho vino jóven aún no tengo la oportunidad de llegar a estos vinos que deben de estar en el rango de los $600.00 detalle y cuando tengo oportunidad de invertir en un vino de ese nivel me voy por un mexicano. Me encantó y de algo estoy seguro, a los vinos italianos hay que dejarlos respirar mínimo una hora. Son una belleza.

No hay comentarios: